Con dudas, venezolanos vuelven a clases tras 19 meses

es el más bajo de la región y oscila entre los 4,19 y 4,34 dólares al mes.

es el más bajo de la región y oscila entre los 4,19 y 4,34 dólares al mes.

Algunos expertos como Vicenzo Placco, especialista en educación de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, destacaron que era incomprensible mantener la suspensión de clases cuando por doquier se pueden ver niños que van al cine, incluso a fiestas, pero el único lugar donde no pueden ir... es la escuela.

También es motivo de gran preocupación las deficiencias acumuladas por los estudiantes, particularmente de aquellos niños que daban entonces sus primeros pasos en la escuela.

El presidente Nicolás Maduro, en tanto, sostiene que el regreso a clases se hará con todas las medidas de bioseguridad. Como parte de un inicio del año escolar seguro y progresivo, el gobernante anunció que 5.200 escuelas se convertirán centros de vacunación,

Maduro también anunció el comienzo de una campaña para reincorporar a estudiantes no escolarizados tras admitir que durante los últimos 19 meses se han registrado deserciones y una merma de nuevos inscritos, sin mencionar cifras.

Según estadísticas oficiales, en Venezuela hay más 3,5 millones estudiantes de primaria, 2,3 millones de enseñanza secundaria y 3,1 millones universitarios.