LO ULTIMO: Encarcelan en Texas a madre de joven "affluenza"

Los sucesos más recientes en el caso de un joven de Texas detenido en México, el cual estaba prófugo tras ser sentenciado a libertad condicional por matar a cuatro personas cuando conducía un auto...

Los sucesos más recientes en el caso de un joven de Texas detenido en México, el cual estaba prófugo tras ser sentenciado a libertad condicional por matar a cuatro personas cuando conducía un auto estando ebrio (todas las horas son locales).

___

14:25

La madre de un adolescente fugitivo que utilizó la defensa de la "affluenza" después de matar a cuatro personas por conducir en estado de ebriedad llegó a una cárcel en el norte de Texas.

Imágenes de un video muestran a Tonya Couch esposada en las muñecas y los tobillos al salir de un vehículo el jueves dentro de la cárcel del condado Tarrant, escoltada por el jefe policial Dee Anderson.

Couch se enfrenta al cargo de obstaculizar la aprehensión de un delincuente grave. Se espera que sea acusada formalmente la tarde del jueves.

Su hijo, Ethan Couch, permanece retenido en un centro migratorio de la Ciudad de México.

___

13:30

La madre de un adolescente fugitivo que utilizó la defensa de la "affluenza" después de matar a cuatro personas por conducir en estado de ebriedad regresó el jueves a Texas para enfrentarse al cargo de ayudar a su hijo a evitar el arresto.

Tonya Couch llegó por avión al aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth el jueves luego de una audiencia de extradición dos días antes en Los Ángeles.

___

11:00

La madre de un adolescente fugitivo que utilizó la defensa de la "affluenza" en un juicio en su contra tras provocar un accidente letal en estado de ebriedad ya no está bajo custodia de las autoridades de Los Ángeles.

La vocera de la policía del condado Los Ángeles, Nicole Nishida, dijo que Tonya Couch salió de la cárcel la mañana del jueves. Se negó a confirmar si Couch iba rumbo a Texas. Las autoridades dijeron que la traerían de regreso el viernes.

Couch está acusada en Texas de obstaculizar la aprehensión de un delincuente grave y será detenida con una fianza de un millón de dólares.

Fue transportada a Los Ángeles la semana pasada luego de ser deportada desde México, en donde ella y su hijo de 18 años, Ethan, fueron arrestados el 28 de diciembre.

Las autoridades creen que ambos huyeron en noviembre cuando los fiscales de Texas investigaban si Ethan había violado su libertad condicional en un accidente automovilístico en el que cuatro personas murieron en 2013.