El "Bachelor" Ben Higgins no quiso besos en la primera noche

Con 28 mujeres luchando por su atención en "The Bachelor", Ben Higgins podría dárselas de Don Juan. Pero el soltero de 26 años decidió adrede no besar a nadie en el primer episodio de la nueva...

Con 28 mujeres luchando por su atención en "The Bachelor", Ben Higgins podría dárselas de Don Juan. Pero el soltero de 26 años decidió adrede no besar a nadie en el primer episodio de la nueva temporada del reality show de ABC.

"Para mí era importante sentar las bases desde un principio", dijo Higgins. "Sabía que al final de la noche iba a decirle adiós a siete mujeres y quería asegurarme de aprovechar al máximo nuestro tiempo juntos. ... La parte física podía esperar. Vendrá, no voy a decir que no, es parte de la relación, ¿no? Pero en la primera noche para mí era importante aprovechar el tiempo".

Higgins, un analista comercial de 26 años que vive en Denver, compitió en la última temporada de "The Bachelorette", donde quedó en tercer lugar.

Le acredita a su gran fe el mantener la perspectiva mientras sale con tantas mujeres a la vez.

"Creo que Dios ha continuado recordándome desde el primer día que no soy la cosa más grande de este mundo, independientemente de lo que la gente diga o lo que yo lea", dijo Higgins.

Agregó que también le ha servido pensar en el significado mayor. "Es el amor, y no sólo el amor romántico sino el amor al prójimo, lo que realmente me ha ayudado también cuando he tenido que decir adiós a algunas de estas mujeres; tratar de quererlas lo mejor que pude al decir adiós".

Higgins charló con The Associated Press sobre cómo ha logrado mantener su carrera mientras está en un reality, los secretos y si los trucos del programa, que se transmite el lunes a las 8 p.m. (hora del Este), serán una ayuda o un obstáculo.

___

AP: Entre "The Bachelorette" y "The Bachelor", ¿cómo puedes estar tanto tiempo fuera del trabajo?

Higgins: La empresa para la que trabajo ha sido increíble conmigo este último año. Cuando les pregunté por primera vez si podía tomarme un tiempo para "The Bachelorette" me dijeron: "Esta esa es una experiencia extraordinaria que no puedes dejar pasar, tienes que hacerlo". Todavía me apoyan y me dicen "regresa cuando estés listo". Aún tengo un trabajo y una carrera.

AP: ¿Es difícil mantener el resultado final del programa en secreto para las demás personas en tu vida?

Higgins: Gran parte de mi vida es un secreto ahora. ... Eso es difícil, irse por tanto tiempo y luego regresar y que ellos no necesariamente sepan qué ha pasado con mi vida o cómo ha sido mi vida o dónde he estado o lo que he hecho, la gente a la que he conocido o las mujeres con las que he tenido citas. Es difícil y me emociona empezar esta temporada, (el episodio de estreno) fue una gran noche para mí porque significa que mi familia y amigos se volverán a enterar de lo que hago. Me gusta ser transparente, no me gusta ocultarle cosas a la gente y en este momento he tenido que ocultar mucho.

AP: Cuando vimos que las mujeres te conocieron por primera vez en el programa, muchas usaron trucos y objetos para llamar tu atención. ¿Esto cambió tu opinión sobre ellas?

Higgins: Hay mucho nerviosismo en la primera noche. (Quizá un poco de utilería o un plan) las ayuda a calmar los nervios y si es así, estoy contento. Quiero que estén cómodas, pero la gente definitivamente es muy creativa.

___

Alicia Rancilio está en Twitter como https://twitter.com/aliciar

___

En internet:

http://www.abc.go.com/shows/the-bachelor/