Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras los inversionistas aguardaban los más recientes reportes de ganancias corporativas, especialme...

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras los inversionistas aguardaban los más recientes reportes de ganancias corporativas, especialmente los de empresas tecnológicas como Facebook y Apple.

El índice S&P 500 ascendía 0,5%, teniendo a un 65% de sus empresas con tendencia ascendente. Mientras tanto el promedio industrial Dow Jones sumaba 88 unidades (0,3%) para quedar en 35.764 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 0,7%.

El mercado bursátil ha tenido tres semanas de ganancias en momentos en que los inversionistas andan atentos a los reportes de empresas. Un 25% de las compañías del S&P 500 han emitido sus reportes y por lo general han sido positivos.

Avanzaban también las compañías tecnológicas y las que dependen del consumo directo. Tesla se infló en 7,6% luego que Hertz anunció que le comprará 100.000 vehículos eléctricos.

Los precios del crudo estadounidense aumentaban en 0,5% y los del gas natural en 10,8%, lo que impulsó al sector energético. Occidental Petroleum subía 4,1%.

Moderna subió 3,5% al emitir un reporte optimista sobre la posibilidad de usar su vacuna COVID-19 en niños.

Bajaban las compañías de comunicaciones.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años disminuía de 1,65% a 1,63%.

Los mercados europeos mostraban tendencias dispares y los asiáticos cerraron mayormente en alza.