Tras queja de niña incluyen a Rey en Monopolio de Star Wars

La versión de "Star Wars" de Monopolio agregará una ficha basada en el personaje femenino de Rey luego que una niña de 8 años escribió que "las niñas son importantes" en una carta a la fabricante de...

La versión de "Star Wars" de Monopolio agregará una ficha basada en el personaje femenino de Rey luego que una niña de 8 años escribió que "las niñas son importantes" en una carta a la fabricante de juguetes Hasbro en la que se quejó de la omisión.

Carrie Goldman, de Evanston, Illinois, publicó esta semana en Twitter una carta escrita por su hija, Annie Rose, en la que ésta preguntaba por qué Hasbro dejó fuera a Rey cuando ella es la protagonista de la nueva entrega de la serie, "El despertar de la fuerza".

La carta comienza preguntándole a la empresa por qué dejaría fuera a la heroína de la historia.

"¡Sin ella no hay 'Despertar de la fuerza'! ¡La fuerza despierta en ella y sin ella los malos habrían ganado! Además los niños y las niñas necesitan ver que las mujeres pueden ser tan fuertes como los hombres ¡Las niñas son importantes!"

El juego original incluye sólo cuatro fichas basadas en los personajes masculinos Luke Skywalker, Darth Vader, Finn y Kylo Ren. La decisión de dejar fuera a rey desató todo un debate en las redes sociales y muchos fans usaron el hashtag #WheresRey (Dónde está Rey).

Goldman, quien es escritora y ha abordado temáticas como juguetes y asuntos de género, incluyó el hashtag al tuitear la carta de su hija a Hasbro.

Hasbro respondió con otro tuit dos días después.

"Nos encanta su pasión por Rey y nos alegra compartir la noticia de que la incluiremos en el juego Monopolio: Star Wars que saldrá más adelante en el año", dijo la empresa.

Julie Duffy, vocera de la empresa con sede en Pawtucket, Rhode Island, dijo el miércoles que no se incluyó a Rey en el juego para evitar revelar detalles importantes de la trama. El juego fue lanzado en septiembre meses antes de que la película fuera estrenada, aunque Goldman reconoció que para entonces se sabía que Rey sería uno de los personajes principales.

Goldman dijo que la respuesta a la carta de Annie Rose muestra que tocó un nervio en la sociedad y que la gente está lista para el cambio.

"Una gran cantidad de mensajes que he recibido provienen de hombres, no es un asunto de mujeres, se trata de representar a la heroína de la película", dijo.

Duffy dijo que cualquier persona con la versión del juego sin Rey puede ponerse en contacto con Hasbro cuando lo actualicen y pedir su ficha de ese personaje.