Michigan: Vigilia por misioneros secuestrados en Haití

Más de 100 personas se reunieron el domingo en un pequeño pueblo de Michigan para orar por la liberación de una familia local que está entre los 17 misioneros secuestrados por una pandilla en Hait...

Más de 100 personas se reunieron el domingo en un pequeño pueblo de Michigan para orar por la liberación de una familia local que está entre los 17 misioneros secuestrados por una pandilla en Haití hace más de una semana.

La vigilia en la comunidad de Hart, en el oeste del estado, se llevó a cabo después de que el jueves se diera a conocer un video en el que aparece el líder de la pandilla 400 Mawozo y amenaza con asesinar a los rehenes en caso que no se atiendan sus demandas. Las autoridades haitianas han dicho que el grupo delictivo busca el pago de un rescate de un millón de dólares por persona.

Los presentes en la vigilia del domingo cantaron y oraron con pastores de varias iglesias de la zona para pedir por la seguridad de los misioneros.

Entre los secuestrados hay cuatro niños y uno de sus padres de una familia de Hart, una localidad a unos 321 kilómetros (200 millas) al noroeste de Detroit que es cercana al lago Michigan, dijo su pastor al periódico The Detroit News. El más joven de la familia tiene menos de 10 años, comentó el ministro Ron Marks, quien no los identificó. Habían llegado a Haití este mes, declaró.

Linda Dodge, de la cercana localidad de Hesperia, Michigan, señaló el domingo que la congregación de su iglesia quedó conmocionada por el secuestro.

Lo mejor que podríamos esperar es que esta familia brille con tal intensidad para Jesús entre sus captores, que aterroricen a sus captores para que no les hagan nada, dijo Dodge. Que ese amor brille tanto que les dé miedo tocarlos de alguna manera.

Un portavoz de Christian Aid Ministries, grupo con sede en Ohio, dijo que los familiares de los secuestrados son de comunidades amish y menonitas, entre otras comunidades anabautistas de Ohio, Michigan, Wisconsin, Tennessee, Pensilvania, Oregon y Ontario, Canadá.

El FBI está ayudando a las autoridades haitianas a recuperar a los 16 estadounidenses y un canadiense. Un grupo haitiano por los derechos humanos dijo que su conductor, de nacionalidad haitiana, también fue secuestrado.