Obama critica a candidato republicano a gobierno de Virginia

El expresidente estadunidense Barack Obama criticó duramente al candidato republicano para la gubernatura de Virginia, Glenn Youngkin el sábado, e instó al electorado a apoyar al demócrata Terry M...

El expresidente estadunidense Barack Obama criticó duramente al candidato republicano para la gubernatura de Virginia, Glenn Youngkin el sábado, e instó al electorado a apoyar al demócrata Terry McAuliffe en una contienda electoral seguida detenidamente.

Obama acusó a Youngkin de presentarse como un hombre común y amistoso al mismo tiempo que alienta lo que el exmandatario catalogó como mentiras y teorías conspirativas sobre un fraude masivo en la elección presidencial de 2020. El expresidente Donald Trump sigue insistiendo en que hubo un fraude electoral, argumento que avivó el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

Ya sea que él en verdad cree en las mismas teorías conspirativas que ocasionaron la turba, o no lo cree pero está dispuesto a seguir la corriente, a decir o hacer lo que sea necesario para ser elegido. Y quizá eso sea peor... pero eso dice mucho sobre su carácter, sostuvo Obama.

Youngkin, un exejecutivo de capital privado y candidato por primera vez, adoptó inicialmente una integridad de elección como el eje de su campaña y por meses se negó a decir el presidente Joe Biden fue electo legítimamente. Desde entonces ha señalado que Biden lo fue, y que no hubo un fraude masivo en las elecciones presidenciales del año pasado.