Israel proscribe grupos palestinos de DDHH, como terroristas

como parte de su futuro estado.

como parte de su futuro estado.

Los grupos designados son Al-Haq, una organización de derechos humanos fundada en 1979, así como los grupos Addameer, Defense for Children International-Palestine, el Bisan Center for Research and Development, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas y la Unión de Comités de Trabajadores Agrícolas.

El ministerio de Defensa de Israel dice que los grupos están vinculados secretamente con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un movimiento secular izquierdista que tierne un partido político y una rama armada que han lanzado ataques fatales contra los israelíes. Israel y varios países occidentales consideran el grupo una organización terrorista.

La declaración del ministerio fue dada a conocer durante el fin de semana israelí y palestino, por lo que no fue posible contactar de momento a representantes de las organizaciones proscritas para conocer sus comentarios.

El ministerio dijo que las organizaciones son controladas por altos líderes del FPLP y emplean a sus miembros, algunos de los cuales han participado en actividad terrorista.