Fallecida en set es recordada como talentosa cinefotógrafa

Halyna Hutchins, la cinefotógrafa a quien Alec Baldwin disparó fatalmente con un arma de utilería en un plató, creció en una base militar en el Círculo írtico y trabajó como reportera de inv...

Halyna Hutchins, la cinefotógrafa a quien Alec Baldwin disparó fatalmente con un arma de utilería en un plató, creció en una base militar en el Círculo írtico y trabajó como reportera de investigación en Europa antes de estudiar cine en Los íngeles.

Hutchins, de 42 años, fue baleada el jueves en un set en Nuevo México durante el rodaje del western Rust. Un vocero de Baldwin dijo que fue un accidente que involucró un arma de salvas. Las autoridades investigan el caso.

Según su página de internet, Hutchins creció en la base soviética rodeada de renos y submarinos nucleares. Estudió periodismo internacional de la Universidad Nacional de Kiev en Ucrania y trabajó en producciones documentales británicas en Europa, además de graduarse del conservatorio del American Film Institute en 2015.

Sus créditos incluyen el drama de suspenso Blindfire y la película de terror Darlin™, cuya directora, Pollyanna McIntosh, calificó a Hutchins como la artista y compañera de equipo más talentosa, comprometida y maravillosa en el oficio.

Sus amigos y colegas no tardaron en rendirle homenaje en redes sociales.

Estoy tan triste de perder a Halyna. Y tan furioso de que esto pudiera suceder en un set, tuiteó el director Adam Egypt Mortimer, quien trabajó con ella en el thriller de 2020 Archenemy. Ella era un talento brillante que estaba completamente comprometida con el arte y con el cine.

El protagonista de Archenemy, Joe Manganiello, tuiteó que Hutchins era un talento increíble y una gran persona.

No puedo creer que esto pueda pasar hoy en día... ¿Que disparar un arma de salvas pueda matar a un miembro del equipo de producción? Qué tragedia tan horrible. Mi corazón está con su familia, escribió.

McIntosh publicó varias fotografías de Hutchins del set de su película de 2019 en Instagram.