EEUU: Neurólogo se declara inocente de abusos sexuales

Un neurólogo en Estados Unidos se declaró inocente el jueves de cargos federales que lo acusan de ser un agresor sexual de mujeres que acudieron a él en busca de ayuda para atender su dolor crónic...

Un neurólogo en Estados Unidos se declaró inocente el jueves de cargos federales que lo acusan de ser un agresor sexual de mujeres que acudieron a él en busca de ayuda para atender su dolor crónico y debilitador.

El médico Ricardo Cruciani presentó una declaración jurada en una corte federal en Manhattan, de acuerdo con los fiscales. Se espera que sea puesto bajo arresto domiciliario con un dispositivo de monitoreo una vez que cubra una fianza de 3 millones de dólares.

Su abogado no ha comentado sobre la situación judicial de su cliente.

Cruciani, de 63 años y que reside en Wynnewood, Pensilvania, fue arrestado el miércoles por la mañana en Pocono Pines, Pensilvania, acusado de abusar de pacientes durante 15 años en sus consultorios en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Hopewell, Nueva Jersey.

Una imputación describe al médico, especialista en síndromes extraños de dolor, como un acosador de pacientes que dependían de él para su atención y prescripciones de opioides adictivos, convirtiendo los frotamientos de espalda y abrazos en agresiones físicas gradualmente más invasivas y peticiones sexuales.

Cuando ciertas víctimas se negaban a participar en actos sexuales, el médico en represalia las remitía a otro proveedor médico que no les prescribiría la misma combinación o cantidades de narcóticos, dicen los documentos judiciales.

Los cargos federales se presentan tras años de quejas públicas de parte de las acusadoras de Cruciani que las autoridades en algunos lugares no tomaron en cuenta, particularmente en Filadelfia, donde él se declaró culpable de un delito relativamente menor por cargos de toqueteos a siete pacientes.