LO ULTIMO: Identifican a atacante de comisaría en París

A continuación, las últimas informaciones relacionadas con una balacera en una comisaría de policía de París. Todas las horas son locales.___22:00Un funcionario de seguridad francés indicó que en las...

A continuación, las últimas informaciones relacionadas con una balacera en una comisaría de policía de París. Todas las horas son locales.

___

22:00

Un funcionario de seguridad francés indicó que en las investigaciones iniciales fue identificado el hombre que murió al presentarse a una estación de policía con un chaleco explosivo falso: es un marroquí de 20 años que se había involucrado previamente con un robo menor en la región sureña de Var.

El funcionario, quien solicitó el anonimato debido a que no está autorizado a hablar sobre el caso, dijo que la policía "trabaja en la hipótesis" de que el hombre es Alí Salá, de Casablanca, y que las huellas dactilares del atacante abatido encajan con las del hombre arrestado por robo en 2013.

Aclaró que persisten dudas debido a que el cuerpo del atacante lucía mayor a los 20 años de edad.

--Por Philippe Sotto

___

16:00

La fiscalía de París señaló que abrirá una investigación por terrorismo luego de que un hombre con un cuchillo de carnicero y un chaleco explosivo falso ingresara a una estación de policía del norte de la ciudad antes de que la policía lo abatiera.

En un comunicado, la fiscalía señaló que se localizó en el cuerpo del sospechoso un teléfono celular y un pedazo de papel con el emblema del grupo Estado Islámico, así como una admisión de responsabilidad escrita en árabe.

De acuerdo al comunicado, el hombre gritó "Allahu akbar" cuando amenazó a la policía a las 11:30 a.m., casi un año después de que dos extremistas islámicos mataran a 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

___

14:50

Se reanudó el sistema de transporte público en el vecindario del norte de París donde se ubica la estación de policía a la que ingresó un sujeto con un cuchillo y un chaleco de explosivos falso.

Luego del intento de ataque, se suspendió el servicio en dos líneas del metro y varios servicios de autobús en la zona.

Un helicóptero realizó patrullaje y la policía aún bloquea el ingreso a la comisaría. El atacante fue abatido por agentes.

___

14:45

El Ministerio del Interior de Francia señaló que los investigadores creen que no hay más personas involucradas en el ataque a la comisaría en donde la policía abatió al sospechoso.

El portavoz de la dependencia, Pierre-Henry Brandet, dijo a The Associated Press que en esta etapa de la investigación la policía cree que sólo hubo una persona involucrada y no hay más sospechosos.

___

14:00

La policía evacuó a cientos de personas del vecindario en donde se realizó un intento de ataque a una estación de policía de París ante el temor de que hubiera más perpetradores.

Un solo atacante fue abatido por la policía luego de que los amenazara con un cuchillo.

Las tensiones eran elevadas en el vecindario Goutte d'Or, un distrito con diversidad racial cercano a la estación de tren Gare du Nord.

La policía expandió el cordón de seguridad una hora después del atentado, evacuando rápidamente a cientos de personas que estaban en una estación del metro y las calles aledañas. Se ordenó que los comercios cercanos al lugar cerraran sus puertas.

___

13:35

Un hombre que fue abatido en el exterior de una comisaría de policía en París llevaba un chaleco de explosivos falso, según dos funcionarios franceses.

Los responsables, que hablaron bajo condición de anonimato al tratarse de una investigación en marcha, explicaron que había cables que sobresalían de su cuerpo. El fallecido todavía no ha sido identificado, agregaron.

Uno de los oficiales apuntó que el hombre amenazó a los agentes que estaban en el exterior de una comisaría de policía en el norte de París con un cuchillo de carnicero.

___

13:15

El hombre que falleció por disparos ante una comisaría de policía en París corrió hacia los agentes que estaban en la puerta, amenazándolos con un cuchillo, y fue abatido de inmediato, dijo un funcionario.

Yvan Assioma, del sindicato policial Alliance, dijo que la tensión era alta el jueves, el día del primer aniversario del ataque extremista a la revista satírica Charlie Hebdo en el que fallecieron dos agentes.

"La alerta es constante", dijo a la televisora iTele. La fiscalía de París dijo que estaba investigando el incidente.

En el barrio de París donde se registró el incidente, podían escucharse sirenas y las escuelas estaban cerradas. Al menos una docena de camionetas de la policía antimotines bloqueaba la zona, en el distrito de Goutte d'Or.

___

13:00

Agentes de la policía de París investigan el ataque del jueves a una comisaría de la capital francesa como un posible acto "terrorista", explicó un funcionario del cuerpo.

El atacante, armado con un cuchillo, falleció por disparos de la policía. El incidente del jueves coincide con el primer aniversario de los ataques extremistas islámicos al semanario satírico Charlie Hebdo.

El funcionario de la policía dijo que los agentes contemplan el incidente como un "probable acto de terrorismo" más que como un acto delictivo común. El responsable habló bajo condición de anonimato debido a las normas del cuerpo.

Luc Poignant, responsable de un sindicato policial, dijo que el hombre podría llevar un chaleco explosivo y que gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande" en árabe).

La policía blindó las inmediaciones de la comisaría

___

12:55

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido el jueves por agentes de policía en una comisaría en el norte de París, dijeron funcionarios franceses.

De la ropa del hombre salían cables y hay un equipo de desactivación de explosivos en la zona, explicaron dos responsables.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque la investigación seguía abierta, dijeron que la balacera se produjo poco después del mediodía del jueves, el día en que se conmemora el primer aniversario del ataque extremista contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Minutos antes, el presidente francés, François Hollande, había homenajeado a los agentes de policía muertos en acto de servicio, incluyendo los tres fallecidos en los ataques del pasado enero.

El barrio del norte de París donde está la comisaría se blindó tras el ataque, dijo la policía.