Jamie Foxx comparte lecciones de paternidad en nuevo libro

y sobre su preparación para interpretar al ídolo del boxeo Mike Tyson.

y sobre su preparación para interpretar al ídolo del boxeo Mike Tyson.

AP: Escribes que fuiste a terapia con tu hija mayor y te enteraste de algunas verdades difíciles, como ocasiones en las que ella dijo que no le agradabas.

Foxx: Estaba ahí sentado y descubrí que era el papá Disneylandia. Cada bache emocional lo resolvía con un paseo a Disney o algo peludo. Y oí a mi hija decirle al terapeuta: No me gusta mi papá. Y a mí: Papá, no necesitas todo eso. Estás cubriendo. Sólo ven a hablar conmigo. Esos momentos fueron importantes.

AP: Parece que has aprendido que, aun con las ventajas de ser una celebridad, lo más importante es estar allí.

Foxx: Quiero que ellas sepan que papá está ahí, pase lo que pase. Puede que esté cansado o que tenga sueño, e incluso entonces pueden hacerme aún más responsable. Pero yo quería estar ahí. Quiero que puedan golpearme el pecho y decirme cualquier cosa. Y aprendí sobre las experiencias de mis padres, que no tuvieron a alguien ahí, así que quise parar ese dominó emocional.

AP: El término hija de papá se usa mucho. ¿Qué significa para ti?

Foxx: Lo que le digo a los papás de niñas que tienen miedo de hablar de ciertas cosas es, hablen de eso y hablen de eso temprano. Háblelo ahora porque, si logran que esa situación incómoda se aleje y se sientan cómodos a los 10, 11, 12, para cuando tengan 15, 16 y tengan problemas reales, ya habrán sentado las bases. Esa es la verdadera esencia de una hija de papá.

AP: Tu hija Corinne trabaja en la industria del entretenimiento y tu hija menor, Anelise, ama la música. ¿Quieres que conquisten el mundo del espectáculo?

Foxx: Quiero que les vaya aún mejor, y constantemente les doy ejemplos de disciplina sobre lo que se necesita hacer. Mi hija menor es divertida. Ella decía: Quiero ganar un Grammy pero tengo competencia: mis primos saben rapear, y luego estás tú, papá. Tengo que vencerte. Me encanta el hecho de que quieran lograr más.

AP: Te estás preparando para interpretar a Mike Tyson en una película. ¿Cómo ha sido ese proceso?

Foxx: Es un viaje lograrlo, pero ha sido un viaje maravilloso. Estoy deseoso de que la gente me vea haciendo la transformación. Literalmente podría entrar a la casa de Mike y decir estoy en casa, y nadie se inmutaría. Así que va a ser hermoso y va a tener algunas sorpresas que serán algunos toques leves que creo que realmente te harán decir, vaya, no sabía eso.

AP: ¿Y la voz de Tyson? ¿La has dominado?

Foxx: Cuando él era joven tenía una voz muy aguda. Pero ahora llamé a Mike un día y le dije: Mike, ¿cómo te sientes? Me siento bien. Muy feliz. Le dije: ¿Por qué estás feliz? Porque ya no tengo dinero. ¿Por qué? ¿Por qué eso te haría feliz? Porque no tengo buitres a mi alrededor sacándome dinero, eso me enojaría. Y son esos momentos los que creo que la gente entiende, porque si hacemos una imitación, fracasamos. Pero si estamos callados y es solo él básicamente mirando a la cámara, hablando de su vida, creo que, y perdón por el cliché, ahí es donde ocurre la magia.

___

Alicia Rancilio está en Twitter como http://www.twitter.com/aliciar.