Santaolalla se sintió como pez en el agua con Maya

interpretado por Kali Uchis y lanzado el viernes pasado.

interpretado por Kali Uchis y lanzado el viernes pasado.

Es buenísima cantante y buenísima artista, dijo Santaolalla sobre la cantante urbana estadounidense de origen colombiano.

El tema habla sobre el destino y el deber de una mujer guerrera y tiene guitarras y kenas mezclados con beats electrónicos cadenciosos. Se acerca mi destino, finalmente podré ver / A la mujer guerrera que sé que debo ser / Hay alguien que me espera y tengo que encontrar / Para entregarle mi alma y así poder amar, dice parte de la letra en español.

Santaolalla, quien nació en Buenos Aires en 1951 y emigró a Estados Unidos durante la dictadura en la década de 1970, considera que es un hombre que ha vivido en tres tierras: Por supuesto Argentina, que es de donde yo vengo. Obviamente aquí (Los íngeles) porque he vivido muchos años, mis hijos nacieron acá, mis nietas han nacido acá. Pero te diría que el tercer lugar es México.

Tengo grandes amigos y tengo muchos años de haber trabajado y de haber hecho grandes proyectos de los cuales me siento muy orgulloso artísticamente, con todo mi trabajo con las bandas, con La Maldita Vecindad, con Café Tacvba, con Molotov, con Julieta Venegas, añadió Santaolalla, quien ha producido álbumes para estos y más artistas de la región.

Miembro de la agrupación Bajofondo, se dijo contento de regresar como solista a esa tercera tierra para un concierto en el Festival Vive Latino en 2022, luego de cancelar su presentación en la edición de 2020 en pleno comienzo de la pandemia de coronavirus.

Me debo eso y le debo eso a mi público, dijo Santaolalla. Yo tenía unos problemas de salud, entonces era como muy peligroso y delicado, agregó al explicar que canceló la participación por indicaciones de sus médicos. Todos me dijeron ˜no™.