Arrestan en Florida a abogado que representó a Zimmerman

Un abogado de Florida que representó brevemente al exvigilante vecinal George Zimmerman en el caso del homicidio del adolescente desarmado Trayvon Martin fue acusado de manipulación de testigos en u...

Un abogado de Florida que representó brevemente al exvigilante vecinal George Zimmerman en el caso del homicidio del adolescente desarmado Trayvon Martin fue acusado de manipulación de testigos en un caso de violación de una niña, informó la policía.

Hal Uhrig, que trabaja para la firma The Defense Group, fue arrestado el lunes bajo cargos de incitación a cometer perjurio y manipulación de testigos, dijo el jefe de policía del condado Osceola, Marcos López, durante una conferencia de prensa.

Uhrig, quien representaba a un hombre acusado de violar a una niña cuando ella tenía 9 años, organizó una reunión con su cliente, la víctima y el padre de ella, dijo López.

El objetivo de la reunión era evitar que el violador fuera a la cárcel, precisó el oficial.

El abogado instruyó a la víctima y a su padre que debían hacer tres cosas: escribir una declinación ”básicamente una carta al fiscal del estado diciendo que la violación no ocurrió”; evitar que le entregaran una citación para no tener que ir a la corte para testificar; (y) mentir durante su declaración y decir que la violación no sucedió, declaró López.

La familia de la víctima le reveló entonces a la fiscalía estatal las solicitudes de Uhrig hechas en julio, por lo que la unidad policial de delitos sexuales comenzó a investigar. La niña ahora es una adolescente, dijo López.

El padre de la niña se reunió con Uhrig nuevamente, usando un dispositivo de grabación, dijo. El abogado le pidió al padre que leyera un guion en una pantalla de computadora que aparentemente era para preparar la defensa de su cliente del cargo de violación.

Uhrig, de 75 años, fue arrestado el lunes cuando entraba en un ascensor en el juzgado de Kissimmee, dijeron las autoridades. Más tarde, Uhrig le dijo a la televisora de Orlando Fox-35: No soy culpable de esto.