Perú: Piden prohibir salir a embajador designado a Venezuela

La Fiscalía peruana solicitó el lunes a un juez prohibir la salida del país del nuevo embajador designado para Venezuela, Richard Rojas, quien está siendo investigado por presunto lavado de activo...

La Fiscalía peruana solicitó el lunes a un juez prohibir la salida del país del nuevo embajador designado para Venezuela, Richard Rojas, quien está siendo investigado por presunto lavado de activos.

La Fiscalía investiga a Rojas por su presunta participación en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre.

El gobierno del presidente izquierdista Pedro Castillo nombró a Rojas encargado del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Rojas fue nombrado embajador en Venezuela luego de que Panamá no aceptó su designación a fines de septiembre. Las relaciones entre Lima y Caracas se mantienen a nivel comercial y consular.

Castillo y Maduro se reunieron en México en septiembre y acordaron trabajar juntos para el retorno de venezolanos desde Perú, donde vive aproximadamente un millón de migrantes que salieron de Venezuela para escapar de la aguda crisis en ese país.