Congreso de Guatemala elige nueva junta directiva

es la responsable de esa mayoría relativa que habría votado por la nueva junta directiva.

es la responsable de esa mayoría relativa que habría votado por la nueva junta directiva.

La diputada Evelyn Morataya dijo en el pleno que el gobierno actual le tiene miedo a la democracia y a la independencia de poderes. Se debe vencer no solo con el poder, sino con decencia y decencia es lo que más le ha faltado a este congreso, dijo.

La semana pasada el Tribunal Supremo Electoral ordenó que se le regresara a Sandra Torres la dirección del partido UNE, que le había sido retirada por sus problemas legales, a pesar de que un grupo de diputados disidentes pidieron rectificar en forma exprés les fue negado.

El lunes el diputado Jorge Estuardo Vargas Morales, anunció que será el nuevo jefe de la bancada con el apoyo de 32 de 52 diputados electos por ese partido.

Vargas Morales fue designado en julio pasado por el Departamento de Estado estadounidense como un actor antidemocrático y corrupto señalándolo de participar en hechos significativos de corrupción y actuó para debilitar instituciones o procesos democráticos al participar en sobornos, coerción y tráfico de influencias, y también le retiró la visa de entrada a ese país.