Fotógrafo recluta a 300 para desnudo colectivo en Israel

Unos 300 hombres y mujeres se desnudaron y se pintaron el cuerpo de blanco para una instalación artística destinada a llamar la atención sobre el encogimiento del Mar Muerto.

Unos 300 hombres y mujeres se desnudaron y se pintaron el cuerpo de blanco para una instalación artística destinada a llamar la atención sobre el encogimiento del Mar Muerto.

Los voluntarios posaron el domingo para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, quien ha realizado instalaciones similares en otros lugares del mundo, incluida la región vinícola de Francia, un glaciar suizo, el Zócalo de la Ciudad de México y la plaza Bolívar de Bogotá. El evento fue promovido por el Ministerio de Turismo de Israel.

Mi visita a Israel fue una experiencia para mí y siempre estoy feliz de regresar aquí y fotografiar en el único país en el Medio Oriente que permite arte como este, dijo Tunick, quien ya había realizado una instalación en el Mar Muerto en 2011.

Los voluntarios se reunieron a primera hora de la tarde del domingo. Se desnudaron y untaron sus cuerpos con pintura blanca en el desierto a las afueras de la ciudad israelí de Arad. La sesión duró alrededor de tres horas, con el artista posicionando a los modelos y la cámara.

Los organizadores esperan que la instalación llame la atención sobre la importancia de preservar el Mar Muerto. La masa de agua salada en el punto más bajo de la tierra se ha ido reduciendo en las últimas décadas a medida que Israel y sus vecinos han desviado las fuentes de agua río arriba para la agricultura.

El Ministerio de Turismo dijo que esperaba que la instalación artística atraiga visitantes al área. Israel ha estado en gran parte cerrado a los viajeros extranjeros desde la pandemia de coronavirus, pero gradualmente está dando la bienvenida a visitantes vacunados a medida que disminuye el número de infecciones en el país.