Portugal: Incautan un gran cargamento de cocaína en el mar

Una operación policial internacional permitió confiscar un alijo de cocaína con un valor de venta de unos 200 millones de euros (232 millones de dólares) en un yate en el Océano Atlántico, segú...

Una operación policial internacional permitió confiscar un alijo de cocaína con un valor de venta de unos 200 millones de euros (232 millones de dólares) en un yate en el Océano Atlántico, según dijeron las autoridades portuguesas el lunes.

Fue la incautación más grande de Europa en los últimos años y la mayor en Portugal en 15 años, según la policía portuguesa.

La policía localizó e interceptó un yate de 24 metros (79 pies) de eslora en el mar, según un comunicado. Las autoridades abordaron el barco y encontraron 183 fardos de cocaína.

La policía sospechaba que la cocaína pertenecía a una banda internacional de narcotráfico que llevaba cocaína a Europa a través de la Península Ibérica.

Tres hombres fueron detenidos y llevados a Portugal.

En la operación participaron agentes de las policías de Portugal, España, la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña.

Las autoridades indicaron que darían más detalles sobre la operación más tarde el lunes.