Haití: Grupo religioso EEUU reporta secuestro de misioneros

Un grupo de 17 misioneros, entre los que había menores, fue secuestrado el sábado en Haití, según un mensaje de voz enviado a varias misiones religiosas por una organización con conocimiento dire...

Un grupo de 17 misioneros, entre los que había menores, fue secuestrado el sábado en Haití, según un mensaje de voz enviado a varias misiones religiosas por una organización con conocimiento directo del incidente.

Los misioneros regresaban a casa de las obras para construir un orfanato, según un mensaje del grupo con sede en Ohio Christian Aid Ministries.

Esta es una alerta de oración especial, indicó el mensaje de un minuto. Recen porque los pandilleros alcancen el arrepentimiento.

El mensaje indicaba que el director de campo de la misión trabajaba con la embajada estadounidense, y que la familia del director y otro hombre no identificado se habían quedado en la sede del ministerio. Todos los demás miembros de la delegación, que visitaron el orfanato, fueron secuestrados.

No había más detalles disponibles en un primer momento.

Un vocero del gobierno estadounidense dijo estar al tanto de los reportes de secuestro.

El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las mayores prioridades del Departamento de Estado, indicó el vocero, que declinó hacer más comentarios.

Haití vuelve a sufrir un repunte de los secuestros asociados a pandillas, que habían remitido tras el asesinato del presidente, Jovenel Moí¯se, en su residencia privada el pasado 7 de julio.

___

El reportero de AP Evens Sanon en Puerto Príncipe, Haití, contribuyó a este despacho.