Movimiento "#MeToo" cumple cuatro años, sigue ganando fuerza

dicen que la atención que ha recibido el hostigamiento sexual ha tenido un impacto positivo en el país. Como contraste, el 24% opina que el impacto ha sido negativo. En enero del 2020 la gente estab...

dicen que la atención que ha recibido el hostigamiento sexual ha tenido un impacto positivo en el país. Como contraste, el 24% opina que el impacto ha sido negativo. En enero del 2020 la gente estaba dividida por igual en torno al impacto del movimiento en la nación.

Ese impacto, no obstante, ha sido desparejo y hay quienes dicen que el movimiento #MeToo no defiende con igual fuerza a las mujeres de raza negra.

No avanzamos lo suficiente en ese terreno, admitió la fundadora de #MeToo Tarana Burke a la Associated Press en una entrevista.

Cuomo ha negado las acusaciones que le hicieron.

___

Dale informó desde Filadelfia. Hannah Fingerhut y Emily Swanson colaboraron en este despacho.

___

La encuesta de AP-NORC de 1099 adultos fue hecha entre el 23 y el 27 de septiembre, usando una muestra del AmeriSpeak Panel de NORC basado en las probabilidades, pensado para ser representativo de la población de estados Unidos. El margen de error es de 4,2 puntos porcentuales más o menos.