Los puertorriqueños confrontan su identidad racial

se da en medio de un creciente interés en la identidad racial de Puerto Rico, donde incluso estudios recientes sobre la raza generaron respuestas que iban desde miembros de la raza humana hasta norma...

se da en medio de un creciente interés en la identidad racial de Puerto Rico, donde incluso estudios recientes sobre la raza generaron respuestas que iban desde miembros de la raza humana hasta normal y me llevo bien con todos. Informalmente, la gente de la isla usa una cantidad de palabras y expresiones para describir el color de la piel, incluido café con leche.

El interés es alimentado en buena medida por una joven generación: Toman clases de bomba y plena (tradiciones musicales centenarias) y van a talleres en los que aprenden a producir o usar turbantes.

Cada vez más peluquerías se especializan en cabellos rizados, haciendo a un lado el alisado de cabellos que predominaba en la isla. Algunos legisladores presentaron un proyecto de ley que, de ser aprobado, prohibiría la discriminación a partir del estilo de cabello de la persona. En varios estados de Estados Unidos hay leyes similares.

Mientras continúa el debate en torno a qué motivó los cambios percibidos en el censo del 2020, Bonilla dice que resta por verse lo que sucederá con el censo del 2030. ¿Se acentuará esta tendencia o lo del 2020 habrá sido algo pasajero?.