Wall Street abre al alza tras semanas inestables

Los precios de las acciones en Wall Street repuntaban el viernes por la mañana, luego de que unos alentadores reportes sobre la economía estadounidense y las ganancias corporativas ayudaron a que se...

Los precios de las acciones en Wall Street repuntaban el viernes por la mañana, luego de que unos alentadores reportes sobre la economía estadounidense y las ganancias corporativas ayudaron a que se afianzara el mercado tras algunas semanas de inestabilidad.

A la cabeza del S&P 500 se situaba la empresa de transporte de mercancías J.B. Hunt Transport Services, que subió un 5,8% luego de reportar unas ganancias más sólidas para el verano de lo que Wall Street había pronosticado.

Goldman Sachs y Prologis avanzaron cada una 2%, gracias a unos reportes de ganancias mejores de lo anticipado, mientras que Alcoa subía 14,1% después de que superó las expectativas de ganancias y anunció un pago de dividendos y una recompra de sus acciones.

Siendo las 11:39 a.m. (hora del Este), el índice S&P 500 avanzaba 0,6% y el promedio industrial Dow Jones subía 0,84%. El compuesto Nasdaq ganaba 0,37%.