Ecologistas protestan cerca del Parlamento en Holanda

Cientos de manifestantes del grupo ecologista Extinction Rebellion bloquearon el lunes una concurrida intersección cerca de la sede temporal del Parlamento holandés, lo que marca el inicio de una se...

Cientos de manifestantes del grupo ecologista Extinction Rebellion bloquearon el lunes una concurrida intersección cerca de la sede temporal del Parlamento holandés, lo que marca el inicio de una semana de protestas que el grupo planea en La Haya antes de una conferencia sobre cambio climático de la ONU que iniciará el 31 de octubre.

Los manifestantes colocaron en medio de la carretera un bote amarillo con el lema en holandés los ciudadanos deciden. Otros activistas caminaron hacia otra intersección cercana y comenzaron a sentarse o acostarse en la avenida mientras la policía miraba.

Más tarde, la policía dijo que detuvo a activistas que ignoraron las órdenes de abandonar tres lugares diferentes de la ciudad, acusando a los alzados de causar caos vehicular. No quedó claro de inmediato cuántas personas fueron detenidas.

Un periodista que cubría la manifestación para el diario nacional De Volkskrant estaba entre los detenidos, informó el diario.

El domingo, miles de personas y 80 organizaciones participaron en una protesta en Bruselas para presionar a los líderes mundiales a tomar medidas más audaces para luchar contra el cambio climático en la cumbre de Glasgow, Escocia.

Extinction Rebellion dijo que 700 personas participaron en los bloqueos en Holanda.

Una de las activistas que participó pidió una cooperación más estrecha entre políticos e investigadores para establecer objetivos claros para la conferencia de Glasgow.

Creo que los responsables de la formulación de políticas deberían trabajar directamente junto con los científicos del clima para obtener realmente una imagen clara de lo que es necesario: qué tipo de medidas son necesarias y qué tipo de grados de calentamiento aún podemos aceptar y qué es realmente desastroso, declaró Mira Geirnaert.