Hospitalizan de urgencia al presidente de la República Checa

concluyó en cuarto sitio con un respaldo de 9,6%, equivalente a 20 escaños. En otra sorpresa, los socialdemócratas y los comunistas no lograron ganar bancas en el Parlamento por primera vez desde 1...

concluyó en cuarto sitio con un respaldo de 9,6%, equivalente a 20 escaños. En otra sorpresa, los socialdemócratas y los comunistas no lograron ganar bancas en el Parlamento por primera vez desde 1993, año en que Checoslovaquia se dividió.

El hospital militar de Praga confirmó que el presidente checo fue trasladado allí el domingo. Zeman, de 77 años, es un fumador y bebedor fuerte. Padece diabetes, tiene problemas para caminar y está usando silla de ruedas.

La razón de su hospitalización son las complicaciones que acompañan a la enfermedad crónica por la que lo atendemos aquí, comentó el doctor Miroslav Zavoral, director de la clínica. Rechazó dar más detalles.

Jiri Ovcacek, portavoz del presidente, dijo más tarde que la estadía actual del mandatario en el hospital no pone en riesgo las negociaciones postelectorales y sus obligaciones constitucionales. Señaló que Zeman ha pedido recibir las noticias todos los días.

Es la segunda vez que es internado en semanas. Fue admitido el 14 de septiembre para un examen programado, según su oficina.

Pasó cuatro días en el mismo hospital en 2019 por razones similares.