España evacuará a más trabajadores afganos y familiares

España ha comenzado una nueva operación de evacuación para sacar a más afganos y a sus familiares, que se quedaron en el país después de que el Talibán tomara el control de Afganistán, según ...

España ha comenzado una nueva operación de evacuación para sacar a más afganos y a sus familiares, que se quedaron en el país después de que el Talibán tomara el control de Afganistán, según dijeron el domingo las autoridades españolas.

El Ministerio español de Defensa confirmó a The Associated Press los reportes sobre que estaba trabajando con el Ministerio de Exteriores en una nueva misión de evacuación.

El Ministerio dijo que no daría más detalles para proteger la misión, aunque la agencia española de noticias EFE reportó que el plan era sacar a unas 200 personas a través de Pakistán.

El ministro español de Exteriores, José Albares, visitó la semana pasada Pakistán y Qatar para buscar asistencia a la hora de sacar más trabajadores afganos que no se habían visto incluidos en los primeros vuelos desde Kabul.

España logró evacuar a unas 2.200 personas, entre españoles y afganos, en los frenéticos días después de que el Talibán tomara el control del país en agosto.