Reino Unido relaja restricciones para viajes internacionales

dentro de la llamada lista roja, la cual requiere que todos los pasajeros provenientes de ellos cumplan una cuarentena en un hotel por 11 noches con un costo de 2.285 libras (3.100 dólares) por viaje...

dentro de la llamada lista roja, la cual requiere que todos los pasajeros provenientes de ellos cumplan una cuarentena en un hotel por 11 noches con un costo de 2.285 libras (3.100 dólares) por viajero.

Con los cambios anunciados el jueves, todo aquel que llegue de los 47 países retirados de la lista roja estará exento de ese requisito.

Sin embargo, los viajeros aún estarán obligados a realizarse una serie de pruebas diagnósticas de coronavirus antes y después de su llegada, y cumplir con un autoconfinamiento por 10 días a menos que el gobierno británico reconozca los certificados de estatus de vacunación de un país y las vacunas utilizadas. Gran Bretaña reconoce las inoculaciones de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, al igual que sus versiones, como la Covishield de AstraZeneca, fabricada en la India.

Otros 37 países y territorios serán agregados a esa lista a partir del lunes, reduciendo los requisitos de ingreso de las personas provenientes de países como Brasil, Ghana, la India, Pakistán, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

La decisión implica que los adultos elegibles completamente vacunados y los menores de 18 años que lleguen a Inglaterra procedentes de esos lugares recibirán el mismo trato que los británicos vacunados por completo.