Francia se apresta a prohibir terapia de conversión gay

Los legisladores franceses respaldaron unánimemente un proyecto de ley que prohibiría la llamada terapia de conversión y que autorizaría castigar con cárcel y multas a quienes utilizan esas prác...

Los legisladores franceses respaldaron unánimemente un proyecto de ley que prohibiría la llamada terapia de conversión y que autorizaría castigar con cárcel y multas a quienes utilizan esas prácticas descalificadas por la ciencia para tratar de cambiar la orientación sexual o la identidad de género de las personas LGBTQ.

La cámara baja aprobó 115-0 el proyecto de ley presentado por miembros del partido del presidente Emmanuel Macron. El texto, que tiene el respaldo del gobierno, pasó a la cámara alta.

Las terapias de conversión son deplorables, dijo el ministro de Salud, Olivier Veran. Provocan sufrimientos terribles.

Veran usó un tuit que incluyó el hashtag Riení€Guérir, que significa nada que curar y que los partidarios del proyecto utilizan en línea.

La ley incluye penas para las personas condenadas de tratar de convertir a gente LGBTQ a la heterosexualidad o a las expectativas tradicionales de género.

Las penas serían de hasta dos años de cárcel y multas de 30.000 euros (34.600 dólares). Aumentarían a tres años y 45.000 euros (52.000 dólares) si las víctimas fueran menores de edad o particularmente vulnerables.

Las terapias que intentan modificar la orientación sexual ya están prohibidas en varios estados de Estados Unidos y Puerto Rico.