ONG: Los cuerpos de 17 personas llegan a la costa libia

Al menos 17 cuerpos, probablemente de migrantes que intentaban llegar a Europa, llegaron a la costa en el oeste de Libia, según dijo la delegación de la Media Luna Roja en Libia.

Al menos 17 cuerpos, probablemente de migrantes que intentaban llegar a Europa, llegaron a la costa en el oeste de Libia, según dijo la delegación de la Media Luna Roja en Libia.

Los cuerpos se encontraron el martes cerca de la población occidental libia de Zawiya, según la oficina local de la Media Luna Roja. Los cuerpos fueron entregados a las autoridades para enterrarlos, añadió el grupo.

Era probable que los migrantes se hubieran ahogado. En lo que va de año, más de 1.100 migrantes murieron o fueron dados por muertos en naufragios y accidentes marítimos en aguas de Libia, según la agencia de migración de Naciones Unidas.

La Media Luna Roja compartió imágenes que según dijo mostraban a sus trabajadores cargando bolsas de cadáveres blancas, con el Mar Mediterráneo de fondo.

Libia se sumió en el caos tras el alzamiento respaldado por la OTAN en 2011 en el que el veterano dictador Moamar Gadafi fue derrocado y asesinado. La nación norteafricana se ha convertido en una escala popular, aunque muy peligrosa, en la ruta a Europa para los que huyen de la pobreza y la guerra en ífrica y Oriente Medio.

Libia, un país rico en petróleo, está gobernado en su mayoría por milicias locales, muchas de las cuales se benefician del tráfico de personas. Los grupos de derechos dicen que migrantes que pasan por Libia sufren torturas, violaciones y trabajos forzosos a manos de traficantes y en centros oficiales de detención.

Investigadores de Naciones Unidas concluyeron que las desapariciones arbitrarias y la violencia contra los migrantes en prisiones libias podrían suponer crímenes contra la humanidad.