Eilish será la estrella más joven que encabece Glastonbury

A sus 19 años, Billie Eilish ha batido numerosos récords. Ahora la cantante pop estadounidense será la artista solista más joven que suba al escenario del Festival de Glastonbury el año que viene...

A sus 19 años, Billie Eilish ha batido numerosos récords. Ahora la cantante pop estadounidense será la artista solista más joven que suba al escenario del Festival de Glastonbury el año que viene.

Eilish hizo un guiño a la noticia el domingo en Instagram, posando con una sudadera de Glastonbury con capucha en una foto titulada 2022. Los organizadores del festival confirmaron el lunes que la estrella actuará en el evento el 24 de junio.

¡Se siente como la manera perfecta para que regresemos y no puedo esperar!, dijo la organizadora Emily Eavis.

El festival tenía previsto celebrar su 50 aniversario el año pasado, pero se canceló debido a la pandemia de coronavirus. Este año se organizó un evento virtual de cinco horas con la participación de Coldplay y Damon Albarn, entre otros.

Eilish ha conquistado el mundo desde que irrumpió en escena en 2015 con su primer sencillo, Ocean Eyes. Desde entonces, ha ganado premios Grammy al álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor artista nuevo, entre otros reconocimientos.

Eilish hizo su debut en Glastonbury en 2019, luego que su set fue promovido de un espacio en el escenario John Peel durante el festival de música de cinco días en Somerset, en el suroeste de Inglaterra.

Su nombre recientemente generó más titulares al convertirse en la estrella más joven en escribir y grabar el tema musical de James Bond, lanzado en 2020 y laureado con un Grammy. La cantante estuvo entre las estrellas que asistieron al estreno mundial de la película de Bond No Time To Die (Sin tiempo para morir) la semana pasada en Londres.

Eilish tendrá 20 años y seis meses cuando encabece el festival en junio de 2022.