PBS Kids presenta a heroína latina de 6 años en "Alma™s Way"

y luego aplica lo aprendido a su propia vida. O identifica un problema y lo resuelve.

y luego aplica lo aprendido a su propia vida. O identifica un problema y lo resuelve.

Doherty dice que el programa está diseñado para ayudar a los niños de la guardería, kínder o primer grado en los momentos en los que no están amarrados por sus rutinas.

Hay muchos más momentos durante el día en los que tienen que resolver cosas, cuando puede que no haya un adulto tan presente como cuando eran más pequeños. Y en esos momentos, queremos ayudarlos a pensar en lo que está sucediendo, dice.

Doherty indica que se inspiró en dos cosas: ver un comercial de una compañía de tarjetas de crédito que detiene el tiempo hizo que Alma pudiera tomarse un respiro y pensar en su situación, y la serie Fleabag, en la que la protagonista habla a la cámara de manera confesional.

Los padres en la serie son muy humanos, pierden las llaves o incluyen accidentalmente un juguete querido en la lavandería, pero siempre están listos para dar un abrazo. Su creadora espera que padres e hijos la vean juntos.

Espero que sea como un buen libro. Cuando cierras un buen libro, los personajes se quedan en tu mente, dice Manzano. Espero que haya conversaciones entre padres e hijos.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits.