Arrestan a 38 ambientalistas por bloquear 4 rutas en Londres

La policía arrestó al menos a 38 manifestantes ambientales por bloquear una serie de rutas importantes en Londres durante la hora pico del lunes por la mañana .

La policía arrestó al menos a 38 manifestantes ambientales por bloquear una serie de rutas importantes en Londres durante la hora pico del lunes por la mañana .

Los manifestantes, que presionan al gobierno británico para que proporcione aislante para todos los hogares a lo largo de una década, han cerrado caminos por semanas en la capital y sus alrededores.

El grupo, al que se le conoce como Aislar Gran Bretaña, señaló que cerca de 50 personas habían realizado bloqueos en cuatro puntos de Londres, incluyendo el Túnel Blackwall, una de las rutas importantes por el Río Támesis en el este de la capital. El puente Wandsworth en el sur de Londres, Hanger Lane en el oeste de Londres y Arnos Grove en el norte de la ciudad también fueron puntos afectados.

La Policía Metropolitana de Londres informó que para mediados de la mañana se habían realizado 38 detenciones por afectar los caminos y conspiración para alterar el orden público. Docenas de personas más han sido arrestadas en protestas previas.

Consideramos las protestas de esta naturaleza irrazonables y estamos actuando lo más rápido posible para minimizar las alteraciones causadas a integrantes de la población que usan los caminos, indicó la Policía Metropolitana en un comunicado difundido a través de Twitter.

Las imágenes en las redes sociales muestran a conductores liberando su frustración hacia los manifestantes por bloquear las rutas que usar para acudir a sus empleos o incluso a hospitales.