Vuelven a vandalizar estatua de George Floyd en NY

Una estatua en honor a George Floyd en el parque Union Square de la ciudad de Nueva York fue vandalizada el domingo, informó la policía.

Una estatua en honor a George Floyd en el parque Union Square de la ciudad de Nueva York fue vandalizada el domingo, informó la policía.

Según autoridades policiales, en un video puede verse a un hombre no identificado en una patineta arrojando pintura a la estatua aproximadamente a las 10 de la mañana, antes de huir. Estatuas cercanas en honor del legislador John Lewis y de Breonna Taylor, una mujer de Louisville, Kentucky, que murió a manos de la policía el año pasado, aparentemente no fueron vandalizadas.

La policía no ha dado a conocer las imágenes.

El acto del domingo no es el primer ejemplo de vandalismo en contra de la estatua en honor a Floyd, cuya muerte a manos de la policía de Minneapolis el año pasado impulsó un movimiento por la justicia racial en todo el país.

La estatua fue develada durante el feriado de Juneteenth, día de la emancipación de los esclavos en Estados Unidos, en Flatbush Avenue, Brooklyn, y cinco días después fue vandalizada con pintura negra y un supuesto logo de un grupo supremacista blanco.

La estatua fue limpiada por miembros del grupo que se encargó de su instalación. En julio, residentes locales y uno de los hermanos de Floyd se reunieron en el lugar para el traslado del monumento a Union Square, en el corazón de Manhattan.