Nicaragua defiende sus elecciones ante Asamblea General ONU

El canciller nicaragí¼ense Denis Moncada enumeró el lunes ante la Asamblea General de la ONU a varios de los partidos que aparecerán en las papeletas de los votantes durante las elecciones general...

El canciller nicaragí¼ense Denis Moncada enumeró el lunes ante la Asamblea General de la ONU a varios de los partidos que aparecerán en las papeletas de los votantes durante las elecciones generales de su país en noviembre y dijo que no es el imperio norteamericano el que elige en Nicaragua, es el pueblo nicaragí¼ense.

Moncada dijo que se escogerán a 15 partidos políticos, entre nacionales y regionales, y después enumeró a algunas de las casillas que aparecerán en las papeletas de los votantes, nombrando a los partidos de cada casilla. Dijo que así es como el pueblo nicaragí¼ense está dispuesto a continuar cosechando victorias por amor a Nicaragua, aportando a la paz y seguridad internacionales, en nuestro camino hacia un mundo mejor, justo y humano.

Estados Unidos y otros países han declarado que las elecciones de noviembre en Nicaragua han perdido toda credibilidad debido a la exclusión de partidos opositores en el proceso electoral y el encarcelamiento de varios líderes opositores que pretendían disputar el poder al presidente Daniel Ortega. En el juego electoral quedan partidos minoritarios y una alianza oficialista encabezada por el gobernante Frente Sandinista, que controla el tribunal electoral y todos los poderes del Estado.