Ataque aéreo mata a milicianos con respaldo turco en Siria

Aviones de combate atacaron el domingo a combatientes de oposición con apoyo turco en el norte de Siria y dejaron unos 20 muertos y heridos, según un grupo de monitoreo de guerra y medios afines al ...

Aviones de combate atacaron el domingo a combatientes de oposición con apoyo turco en el norte de Siria y dejaron unos 20 muertos y heridos, según un grupo de monitoreo de guerra y medios afines al gobierno sirio.

El bombardeo golpeó una posición siria cerca de la localidad de Afrin. Se produjo en medio de crecientes tensiones entre fuerzas del gobierno y grupos insurgentes que aún conservan territorio en el noroeste de Siria, principalmente en la provincia de Idlib.

El ataque se hizo desde aviones de combate rusos, según activistas de la oposición.

El lugar atacado era un centro de operaciones de la División Hamza, un grupo con apoyo de Turquía, donde murieron siete combatientes y 13 resultaron heridos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Medios progobierno también informaron de ataques aéreos rusos cerca de Afrin que dejaron varios hombres armados muertos o heridos.

Rusia intervino en la guerra en septiembre de 2015 y ayudó a inclinar la balanza a favor de las fuerzas del presidente, Bashar Assad, mientras que Turquía ha sido un importante aliado de la oposición.

El conflicto de Siria, desatado en marzo de 2011, ha dejado cientos de miles de muertos y desplazado a la mitad de la población anterior a la guerra, 23 millones de personas. Cinco millones de refugiados han huido del país.

La responsable de derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el viernes que su oficina ha documentado las muertes de 350.209 personas, entre civiles y combatientes, en la guerra civil siria. Es casi seguro que la cifra real sea mucho mayor, señaló.