Rusia dice trabajar con China, Pakistán y EEUU sobre Talibán

por ello estamos manteniendo los contactos. Están en curso.

por ello estamos manteniendo los contactos. Están en curso.

El Talibán ha prometido un gobierno incluyente, un régimen islámico más moderado que cuando gobernaron el país de 1996 a 2001, incluyendo respetar los derechos de las mujeres, proveer estabilidad después de 20 años de guerra, combatir el terrorismo y el extremismo e impedir que grupos extremistas utilicen territorio afgano para perpetrar ataques.

Pero las medidas recientes adoptadas por el Talibán dejan entrever que estarían restituyendo políticas más represivas, en particular hacia las mujeres y las niñas.

Lo más importante¦ es garantizar el cumplimiento de las promesas que hicieron públicamente, declaró Lavrov. Y para nosotros, ésa es la máxima prioridad.

En una conferencia de prensa que abarcó diversos temas y en su posterior discurso ante la Asamblea General de la ONU, Lavrov censuró al gobierno del presidente Joe Biden, entre otros aspectos por su apresurado retiro de Afganistán.

Señaló que la salida de Estados Unidos y la OTAN se efectuó sin considerar las consecuencias¦ muchas armas fueron dejadas en Afganistán.

Continúa siendo crítico que esas armas no sean utilizadas con propósitos destructivos, apuntó.

___

Edith M. Lederer está en Twitter como http://twitter.com/EdithLedererAP