Caso Petito renueva atención a desapariciones de minorías

dijo en Facebook que entiende las frustraciones, pero advirtió que las diferencias entre los casos son más profundas que lo que ve la gente.

dijo en Facebook que entiende las frustraciones, pero advirtió que las diferencias entre los casos son más profundas que lo que ve la gente.

Los asiáticos y asiático-estadounidenses definitivamente enfrentan el mismo problema de poca visibilidad en la prensa, dijo Kent Ono, profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Utah. El mito de la minoría modelo, de que los asiáticos son exitosos y no se meten en problemas, también contribuye al problema.

Entonces, eso dificulta mucho para lectores y televidentes imaginarse que las personas asiático-estadounidenses tienen algún problema, que no puedan cuidarse a sí mismas, dijo.

La atención de la gente es vital para todos los casos de desapariciones, especialmente en los primeros dos días tras una desaparición, dijo Natalie Wilson, cofundadora de la Black and Missing Foundation, cuyo objetivo central es atraer atención sobre los casos poco reportados. Combatir el racismo y los estereotipos que vinculan a las personas desaparecidas con pobreza o delito es clave.

A menudo, las familias... no sienten que sus vidas son valoradas, añadió. Necesitamos cambiar la narrativa sobre nuestros desaparecidos para mostrar que son nuestros hermanas, hermanos y abuelos. Son nuestros vecinos. Son parte de nuestra comunidad.

___

Tang reportó desde Phoenix. Gómez Licón reportó desde Miami.