Sam podría convertirse en gran huracán, Teresa se debilita

El huracán Sam podría ganar fuerza el sábado hasta convertirse en un peligroso meteoro mientras que la tormenta subtropical Teresa se debilitaba y podría disiparse el domingo, según los meteoról...

El huracán Sam podría ganar fuerza el sábado hasta convertirse en un peligroso meteoro mientras que la tormenta subtropical Teresa se debilitaba y podría disiparse el domingo, según los meteorólogos.

No se decretaron avisos ni alertas por Sam, cuyo vórtice estaba a unos 1.855 kilómetros (1.150 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento en la madrugada del sábado. Avanzaba en dirección oeste-noroeste a 20 km/h (13 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que Sam tenía vientos máximos sostenidos de 175 km/h (110 mph) que lo convertían en un huracán de categoría 2. Se espera que suba una categoría más tarde en el día y alcanza la 4 el domingo, con vientos de 225 km/h (140 mph).

Por otra parte, la tormenta subtropical Teresa se formó el viernes al norte de Bermudas. Según la previsión, tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y estaba a unos 255 kilómetros (155 millas) al norte-noroeste de Bermudas. Se prevé que el meteoro, que avanzaba a unos 9 km/h (6 mph), pierda fuerza a lo largo del sábado y se disipe el domingo.

Los meteorólogos señalaron que Teresa podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.