Broncos pierden a Chubb, por cirugía de tobillo

El linebacker estelar Bradley Chubb necesitará una cirugía para retirar una protuberancia ósea en su tobillo izquierdo, apenas cuatro meses después de que se sometió a una operación similar en e...

El linebacker estelar Bradley Chubb necesitará una cirugía para retirar una protuberancia ósea en su tobillo izquierdo, apenas cuatro meses después de que se sometió a una operación similar en el tobillo derecho.

El martes, mediante un video que difundieron los Broncos de Denver en su sitio de internet, Chubb afirmó que trabajará duro para volver esta temporada, que ha deparado un resurgimiento para su equipo.

Cuando esto sane espero ver a un renovado Bradley Chubb, un nuevo animal, un nuevo perro, dijo Chubb, seleccionado al Pro Bowl. Siento que el 2018 fue el último año que estuve completamente saludable y siento que cuando termine con esto, será 10 veces lo de entonces y estoy entusiasmado por ver que todo esté de vuelta.

Chubb abandonó la primera mitad del encuentro que Denver ganó 23-13 ante Jacksonville tras sentir un dolor punzante en el tobillo izquierdo cuando perseguía al quarterback de los Jaguars Trevor Lawrence.

Se perdió el primer partido ante los Giants de Nueva York debido a la lesión. Él y Von Miller han disputado sólo 21 de 50 encuentros juntos desde que John Elway lo seleccionó quinto en el draft del 2018.

Chubb regresó de manera exitosa tras un desgarre en el ligamento cruzado anterior para conseguir su primera selección al Pro Bowl la temporada pasada, pero se perdió los últimos dos compromisos con una lesión en el tobillo derecho. En mayo se sometió a una cirugía para extirpar una protuberancia ósea y se perdió casi todo el programa previo a la temporada.

El mes pasado, el otro tobillo comenzó a molestarle y se perdió el primer partido.

Fue titular el domingo, su primer juego junto a Miller desde el 29 de septiembre del 2019. Pero comenzó a cojear tras una jugada en el segundo periodo.

Luego se le vio a gatas, dando un puñetazo sobre el césped, antes de que los kinesiólogos lo ayudaran a marcharse.

Fue reemplazado por Malik Reed y no regresó.

Chubb es el quinto titular de los Broncos que queda fuera esta temporada. El linebacker Josey Jewell se desgarró un músculo del pectoral jugando con los equipos especiales el domingo, una semana después de que Denver perdió al cornerback Ronald Darby (tendón de la corva), el guard Graham Glasgow (arritmia cardíaca) y el receptor Jerry Jeudy (tobillo).