Ecuador: evalúan retorno presencial al trabajo y a clases

hasta el 4,8% que "se está pareciendo a la mortalidad esperaba en un año sin pandemia; todos los esfuerzos del gobierno y la ciudadanía se están viendo reflejados en la mortalidad.

hasta el 4,8% que "se está pareciendo a la mortalidad esperaba en un año sin pandemia; todos los esfuerzos del gobierno y la ciudadanía se están viendo reflejados en la mortalidad.

Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, dijo que en las 4.200 unidades escolares en que los estudiantes han regresado a clases presenciales desde el 7 de junio, que iniciamos este proceso, hemos detectado 21 casos, esto representa el 0,007% de los estudiantes y en ningún caso hemos tenido contagios comunitarios en las instituciones educativas".

Ecuador lleva adelante un agresivo de plan de inoculación que ha proporcionado dos dosis a más de 10,7 millones de personas, que han recibido las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino, ésta última de una sola dosis, sobre una población total de casi 17,4 millones.

El Ministerio de Salud ha estimado que, al ritmo de la inmunización que se está realizando, antes de fin de año Ecuador alcanzará al 85% de su población con dos dosis y por tanto la inmunidad de rebaño, lo que implica una protección comunitaria.

Actualmente están recibiendo los inmunizantes los jóvenes de 12 a 15 años y los mayores de edad rezagados, mientras se evalúa la posibilidad de vacunar niños de 6 a 11 años.

Zapata aseveró que por pedido del Ministerio de Salud, los espectáculos masivos aún no están autorizados.

Producto de los avances logrados en Ecuador, ese organismo autorizó un aforo del 30% en el estadio del conjunto ecuatoriano Barcelona, que el 29 de septiembre disputará el cotejo de revancha por semifinales de la Copa Libertadores con el brasileño Flamengo, con el antecedente de que en dos partidos previos de la selección por eliminatorias en este mes ya se había autorizado el 30% de público en los estadios.

Desde el inicio de la pandemia en febrero del año pasado Ecuador ha registrado un total de 507.020 contagiados y 32.666 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.