Canadá: Liberales de Trudeau ganan elección pero sin mayoría

por sus ambiciones personales.

por sus ambiciones personales.

Trudeau perdió su apuesta de lograr una mayoría, por lo que diría que esta es una victoria agridulce para él", afirmó Daniel Béland, profesor de ciencias políticas en la Universidad McGill en Montreal.

Básicamente estamos de nuevo en la casilla de salida, ya que el nuevo parlamento en minoría será como el anterior. Trudeau y los liberales salvaron el pellejo y se mantendrán en el poder, pero muchos canadienses no querían esta votación de final de verano en plena pandemia y probablemente no están contentos con toda esta situación", agregó.

Trudeau apostó porque los canadienses no querían un ejecutivo conservador durante una pandemia. Canadá está entre los países con una mayor tasa de vacunación contra el coronavirus y su gobierno invirtió cientos de miles de millones de dólares en incentivar la economía durante los confinamientos. El primer ministro alegó que el enfoque de los conservadores, que han sido escépticos a las cuarentenas y a la obligatoriedad de la vacuna, podría ser peligroso y afirmó que los canadienses necesitaban un liderazgo que creyese en la ciencia.