Cinco muertos en un tiroteo en una universidad rusa

Cinco personas murieron y seis resultaron heridas el lunes por la mañana después de que un hombre armado disparase contra la gente en una universidad en la ciudad rusa de Perm, según el Comité Inv...

Cinco personas murieron y seis resultaron heridas el lunes por la mañana después de que un hombre armado disparase contra la gente en una universidad en la ciudad rusa de Perm, según el Comité Investigador de Rusia.

El Ministerio de Salud de Perm informó de 14 heridos. En un primer momento no fue posible aclarar la discrepancia en las cifras.

El agresor, que no fue identificado, utilizó un arma no letal, según el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Perm. Alumnos y trabajadores de la universidad se encerraron en los salones y la universidad instó a todos los que pudieran abandonar el campus a que lo hicieran.

El agresor fue detenido más tarde, según el Ministerio ruso del Interior. El Comité Investigador abrió una pesquisa de asesinato.

Algunos alumnos saltaron por las ventanas de un edificio, según dijo una fuente anónima de las fuerzas de seguridad a la agencia estatal Tass. El Ministerio regional de Salud señaló que entre los heridos había víctimas del tiroteo y personas que lesionadas cuando intentaban huir del edificio.