Matan a disparos al miliciano más buscado de Indonesia

El miliciano más buscado de Indonesia, quien tenía vínculos con el grupo Estado Islámico, fue abatido fatalmente el sábado en un tiroteo con las fuerzas de seguridad, informó el ejército, que r...

El miliciano más buscado de Indonesia, quien tenía vínculos con el grupo Estado Islámico, fue abatido fatalmente el sábado en un tiroteo con las fuerzas de seguridad, informó el ejército, que realiza una campaña antiterrorista en las selvas de la isla de Célebes.

Ali Kalora fue uno de los dos milicianos muertos en el tiroteo, dijo el jefe militar regional de Célebes Central, general de brigada Farid Makruf. Identificó al otro presunto extremista como Jaka Ramadan.

Los dos hombres murieron a tiros durante una redada el sábado realizada por un equipo conjunto de militares y policías en el distrito montañoso de Parigi Moutong, de la provincia de Célebes Central, dijo Makruf. Limita con el distrito de Poso, considerado un semillero extremista en la provincia.

Ali Kalora era el terrorista más buscado y líder del MIT, dijo Makruf, refiriéndose al acrónimo indonesio de la red Muyahidín de Indonesia Oriental, un grupo militante que prometió lealtad al Estado Islámico en 2014.

Dijo que las fuerzas de seguridad estaban buscando a los cuatro miembros restantes del grupo.

Los muyahidines de Indonesia Oriental se han atribuido la responsabilidad de varios asesinatos de policías y de personas de la minoría cristiana.