Salvadoreños protestan contra el presidente Bukele

dijo que para nosotros es importante la independencia judicial, como ciudadanos estamos preocupados por las medidas que ha tomado el gobierno y la Asamblea Legislativa.

dijo que para nosotros es importante la independencia judicial, como ciudadanos estamos preocupados por las medidas que ha tomado el gobierno y la Asamblea Legislativa.

No se reportaron de momento mayores incidentes durante la marcha, aunque los organizadores denunciaron que un grupo de encapuchados, a los que consideran infiltrados, destruyeron carteles publicitarios y mancharon las paredes de negocios privados. Otro grupo de encapuchados incendió una moto, sin que se reportaran heridos, señalaron.

Los diversos grupos convergieron en el parque Cuscatlán, desde donde marcharon portando sendos carteles en los que expresan su rechazo a las políticas del gobierno y llaman a Bukele dictador.

El llamado Frente Sindical desplegó una manta en que que se lee: Bukele dictador. El pueblo te odia con razón, porque eres ladrón.

Medardo González, un excomandante guerrillero y exsecretario general del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que participa en la marcha, lanzó fuertes críticas al gobierno de Bukele y llamó al pueblo a pelear por sus derechos.

Somos independientes de España. Pero también nosotros estamos de luto porque el nuevo gobernante está destruyendo nuestro país, nuestra patria, expresó.

Los manifestantes exigen que se restituyan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General destituidos el 1 de mayo, que no se aprueben las reformas a la Constitución que promueve el gobierno, que no se avale la reelección presidencial y se deroguen las reformas a la ley de la carrera judicial que facilita a la Corte Suprema de Justicia trasladar o despedir a jueces o magistrados.