Venezuela: gobierno incorpora a Saab a diálogos en México

fue detenido de manera ilegal en Cabo Verde en junio de 2020. Refirió que su detención se dio cuando su jet privado hizo una escala para reabastecerse de combustible en la antigua colonia portuguesa...

fue detenido de manera ilegal en Cabo Verde en junio de 2020. Refirió que su detención se dio cuando su jet privado hizo una escala para reabastecerse de combustible en la antigua colonia portuguesa en ruta a Irán, en lo que el gobierno venezolano ha descrito como una misión humanitaria.

Rodríguez destacó que Saab fue incorporado con plenas funciones como delegado ante la Mesa Social que fue aprobada en el Acuerdo Parcial de atención al pueblo de Venezuela, firmado en México.

La Corte Constitucional de Cabo Verde rechazó por unanimidad la apelación de Saab presentada después de que otro tribunal en ese país africano aprobase su extradición cinco meses atrás. Era la última esperanza de Saab para evitar un juicio en Estados Unidos.

Sin embargo, se desconocía de momento si contaba con algún otro recurso jurídico o cuándo sería puesto en un avión rumbo a suelo estadounidense.