Alabama: Hombre fue rechazado en hospitales llenos de COVID

y la mayoría de ellos no están vacunados contra el COVID-19_, lo que hace cada vez más difícil trasladar a los pacientes a otros centros para que reciban atención especializada, comentó el docto...

y la mayoría de ellos no están vacunados contra el COVID-19_, lo que hace cada vez más difícil trasladar a los pacientes a otros centros para que reciban atención especializada, comentó el doctor Don Williamson, exdirector de salud estatal que actualmente dirige la Asociación de Hospitales de Alabama.

Todos los días los hospitales están tratando de encontrar un sitio para transferir pacientes, y es muy difícil, señaló Williamson. Hemos tenido pacientes que han sido transferidos a Georgia, Kentucky y Florida.

Jennifer Malone, portavoz del hospital de Cullman, confirmó que DeMonia era un paciente de allí y que necesitaba ser transferido para recibir un nivel superior de atención especializada que no estaba disponible en el CRMC. No pudo comentar más por cuestiones de privacidad, pero dijo que "el aumento continuo de pacientes con COVID-19 ha saturado los hospitales de atención terciaria, creando un desafío en curso y creciente para el personal del centro médico para encontrar hospitales capaces de recibir transferencias de pacientes cuando sea necesario.

El lunes, Alabama tenía 2.474 pacientes con COVID-19 internados en hospitales del estado, de los cuales el 86% no estaba vacunado contra la enfermedad, de acuerdo con la Asociación de Hospitales de Alabama.