Un muerto por alud en las afueras de la Ciudad de México

cerca de donde ocurrió el deslave, descendía la empinada calle empujando una carretilla con una televisión de pantalla plana. No estaba en casa cuando cayó el alud, pero teme que los ladrones ingr...

cerca de donde ocurrió el deslave, descendía la empinada calle empujando una carretilla con una televisión de pantalla plana. No estaba en casa cuando cayó el alud, pero teme que los ladrones ingresen ahora que las viviendas de los alrededores han sido desalojadas.

Ya han empezado a robar en las casas derruidas, advirtió.

Elementos de la Guardia Nacional y rescatistas con sogas avanzaban a través de las angostas calles.

Las imágenes de la zona mostraban un segmento verde de la escarpada ladera del llamado cerro del Chiquihuite sobre un conjunto de escombros de gran tamaño, con casas muy cerca en ambos lados.

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo afirmó en Twitter que las autoridades locales, estatales y federales estaban coordinándose para proteger la zona en caso de más derrumbes y para retirar escombros con el fin de localizar a posibles víctimas.

El desprendimiento de tierra ocurrió después de varios días de intensas lluvias en el centro de México y de un terremoto de magnitud 7,0 que se produjo el martes por la noche, con epicentro cerca de Acapulco, el cual remeció los edificios de la Ciudad de México, situada a 320 kilómetros (200 millas) de distancia.

Mientras visitaba el lugar tarde el viernes, Del Mazo dijo que las autoridades creen que cuatro casas fueron destruidas por el deslave y que otras 80 fueron desalojadas como precaución.

Es probable que tanto el sismo cómo las lluvias tan intensas que hemos tenido en los últimos días y semanas hayan afectado, y por eso el deslave y el desgajamiento del cerro, dijo.