Cristóbal Colón se despide del centro de Ciudad de México

se rebautizó como noche victoriosa.

se rebautizó como noche victoriosa.

En España tampoco es un asunto muerto para los sectores más radicales del país. El partido ultraderechista Vox, la tercera fuerza política en el parlamento, dijo en su cuenta oficial de Twitter con motivo de la caída de Tenochtitlan que México y toda América deberían agradecer a los españoles que llevaran la civilización y pusieran fin al reinado del terror y barbarie al que estaban sometidos.

En lugar de recordar las matanzas y las muertes por las enfermedades que la conquista provocó, hubo quien respondió de forma más irónica.

Ruben Ríos Uribe, un diputado de Morena, el partido oficialista, en el estado de Veracruz, optó por días después por poner en sus redes este mensaje por la libertad y la democracia. Hay que invadir España y llevarles la República. No puede ser que sigan teniendo rey en pleno siglo XXI.

La nueva estatua estatua que se colocará en el Paseo de la Reforma este año se llamará Tlali, que cual significa tierra en náhuatl.

La de Colón no se desechará, sino que se trasladará a un lugar menos prominente en un pequeño parque en el vecindario de Polanco.