Guinea: Coronel dice que el gobierno ha sido disuelto

Un coronel del Ejército de Guinea anunció el domingo por la televisión estatal que el gobierno del presidente Alpha Conde se había disuelto horas después de que se registraran fuertes disparos ce...

Un coronel del Ejército de Guinea anunció el domingo por la televisión estatal que el gobierno del presidente Alpha Conde se había disuelto horas después de que se registraran fuertes disparos cerca del palacio presidencial.

Por el momento se desconoce el paradero de Conde. El coronel Mamadi Doumbouya no mencionó en su comunicado al presidente de 83 años cuya popularidad se ha desplomado desde que buscó un tercer mandato el año pasado.

Se acabó la personalización de la vida política. Ya no confiaremos la política a un solo hombre, se la confiaremos al pueblo , dijo Doumbouya, y agregó que la Constitución también fue disuelta y las fronteras terrestres fueron cerradas.

Conde asumió el cargo en 2010 en las primeras elecciones democráticas de la nación desde que se independizó de Francia en 1958. Muchos vieron su presidencia como un nuevo comienzo para el país, que ha estado sumido en décadas de un mandato corrupto y autoritario.

___

La periodista de The Associated Press Krista Larson en Dakar, Senegal, contribuyó a este despacho.