Talibán enfrenta grandes desafíos económicos y de seguridad

etira su apoyo.

etira su apoyo.

Un nuevo gobierno debe tener logros pronto y aliviar la crisis económica, dijo Michael Kugelman, analista del Centro Wilson, un grupo de expertos con sede en Estados Unidos.

Si fracasa, tienes que comenzar a contemplar la posibilidad de protestas a gran escala contra el Talibán, lo que claramente le representaría un gran desafío mientras intenta consolidar su poder, agregó.

Pero qué tanto esté dispuesto el Talibán a ceder a las preocupaciones internacionales mientras se mantiene fiel a sus creencias podría ampliar aún más las divisiones entre los dirigentes, en particular en aquellos con una ideología más rígida.

Farhadi señaló que el Talibán podría echar mano de numerosos expertos entre los afganos expatriados, pero mucho de ello depende de la imagen del nuevo gobierno.

Kugelman señaló que el Talibán necesita esa experiencia.

Tienes un régimen que no tiene experiencia alguna en política en un momento en que tienes una gran crisis política, agravada por el hecho de que la comunidad internacional va a interrumpir el acceso a los fondos a este gobierno talibán, señaló.

Y como siempre, es el pueblo, el pueblo afgano, el que más va a sufrir, agregó.

___

Gannon está en Twitter como https://twitter.com/KathyGannon