Ecuador pone en duda llegada de miles de afganos

El canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo afirmó el martes que es posible que no se concrete la llegada de miles de afganos al país a los cuales se iba a recibir atendiendo un pedido del gobierno d...

El canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo afirmó el martes que es posible que no se concrete la llegada de miles de afganos al país a los cuales se iba a recibir atendiendo un pedido del gobierno de Estados Unidos.

En declaraciones a radio Centro el funcionario expresó que era una posibilidad, esta era la apertura que tenía el Ecuador y en ese estado se encuentra. No se ha concretado... las autoridades norteamericanas nos han hecho saber eso, nos agradecen el ofrecimiento ecuatoriano.

Agregó que "las personas que han sido acogidas por ellos ya han sido radicadas en otros países.

El presidente Guillermo Lasso había anunciado hace una semana que Ecuador acogería temporalmente a miles de afganos que permanecerían temporalmente en tránsito a Estados Unidos y con sus gastos subvencionados por ese país.

Para recibir a los extranjeros un grupo de ministerios estaban preparando casas de acogida en las principales ciudades de Ecuador.

Miles de afganos se aglomeraron en los últimos días en el aeropuerto de Kabul para huir de ese país luego de que el Talibán tomó el control de todo el territorio, mientras las grandes potencias multiplican esfuerzos para ayudarlos a salir.